Ahorro Energético en Sistemas de Vapor.

banner_Spirax-1280x462.jpg
Servicios de Sistemas de Vapor

Hemos trabajado en la industria de vapor y sus necesidades por más de 100 años, ganando considerable experiencia y conocimiento de la ingeniería de vapor y sistemas de vapor.

En los últimos años se ha hecho evidente que las necesidades de nuestros clientes han cambiado debido al aumento significativo en los costos de combustible y creciente preocupación por el medio ambiente. Nuestros clientes se han visto forzados a reducir costos de mantenimiento y operación de sus plantas. En este punto es donde nuestros servicios de sistemas de vapor han evolucionado para brindar soporte de ingeniería de mas alto nivel, ayudando a mantener el rendimiento y reducir sus costos, trabajando en conjunto con su equipo para mejorar y mantener la eficiencia de su planta.
Nuestros servicios están adaptados e integrados a sus recursos, necesidades y presupuesto. Ingenieros y técnicos calificados con experiencia, trabajarán de la mano con usted para implementar mejoras de rendimiento en su sistema de muy rápido retorno de la inversión inicial y luego ayudarle a mantener los resultados esperados.

Principales tipos de Servicios:


Auditoria de Trampas de Vapor

Las trampas de vapor representan una parte importante del sistema de vapor, y juegan un papel muy importante en lo que respecta a la eficiencia energética de un sistema térmico.

Una simple trampa de vapor, cuando es instalada incorrectamente o a su vez cuando pierde sus características originales, puede generar perdidas de vapor que representan varias veces su proprio costo. Dicho esto, es fundamental el monitoreo continuo de las condiciones de las trampas instaladas y la acción correctiva inmediata para mantener el sistema térmico operando de modo eficiente.

Spirax Sarco ha trabajado en conjunto con varios clientes y varios procesos industriales, y ha desarrollado un extenso portafolio de servicios buscando identificar y corregir los problemas que puedan ocurrir en trampas de vapor. Nuestro equipo de servicios esta preparado para atender a todas las industrias, con servicios que se adecuan a las mas variadas necesidades.

 


 

Auditoria Energética de Vapor

Estudios realizados por la Agencia Internacional de Energía (IEA) estiman que la industria general consume 50% mas de energía de la que realmente necesita. Los sistemas de vapor son parte importante del consumo energético de una planta industrial, y por eso pueden presentar grandes oportunidades de ahorro energético.

Spirax Sarco tiene la experiencia para identificar áreas en sistemas de vapor donde se pueden realizar mejoras. El programa de Auditoria Energética de Vapor busca oportunidades de ahorro a través de una revisión completa del sistema para luego establecer con el cliente cuáles son las prioridades. Las auditorias también buscan oportunidades de mejora de confiabilidad, desempeño y rentabilidad del sistema.

Nuestro alcance global y nuestra experiencia acumulada en más de 100 años nos permite compartir las mejores practicas en sistemas de vapor. Nuestros ingenieros son certificados en programas internacionales y están actualizados en las más avanzadas tecnologías en vapor.

Alcance del Servicio:
• Evaluación de oportunidades de mejora en sala de calderas
• Inventario y evaluación de estado de las trampas instaladas en la planta
• Identificación de oportunidades de mejora en recuperación de energía
• Oportunidades de mejora en retorno de condensado
• Propuestas Spirax Sarco con descripción técnica de las soluciones
• Cálculos de ahorro, costos de implementación y retorno de la inversión
• Informe técnico Spirax Sarco, con todas las propuestas de ahorro energético


 

Instalación y Comisionamiento

La mejor solución en sistemas de vapor, junto con el mejor soporte post venta local

La puesta en marcha es un momento especial en nuevos sistemas. Estar seguro que el sistema funcionará tal como fue diseñado es una de las grandes preocupaciones de las plantas industriales. El equipo de servicios de Spirax Sarco está capacitado para garantizar la correcta operación de los sistemas de vapor. Estaremos presentes en momentos críticos de la partida de un nuevo sistema, como:

Desarrollo del nuevo sistema: nuestro equipo de ingenieros de vapor está capacitado para desarrollar los diversos sistemas y soluciones en un sistema de vapor, buscando la forma mas eficiente y de acuerdo con buenas prácticas de Ingeniería de Vapor.

Revisión de Instalación: revisamos si la instalación fue realizada bajo buenas practicas de Ingeniería de Vapor y según planos previamente enviados. También revisamos si los equipos están instalados correctamente, en su posición, orientación, sentido, etc.

Comisionamiento: apoyaremos la configuración y calibración de los equipos, para que estén listos para su uso durante la puesta en marcha.

Puesta en Marcha: nuestro equipo de servicios acompañará la puesta en marcha y realizará las configuraciones y seteos necesarios durante el primer paso de vapor.

Nuestro equipo local está capacitado para responder a las necesidades de nuestros clientes en cualquier etapa del proyecto, en toda la línea de productos y soluciones de Spirax Sarco.


Reparaciones

Los servicios Spirax Sarco están diseñados para atender a las necesidades de los clientes en toda la vida útil de nuestros equipos. Nos preocupamos no solo por el correcto uso de nuevos equipos, también de la correcta reparación de productos desgastado por su elevado uso.

Spirax Sarco dispone de instalaciones para reparación de sus productos mas críticos localmente, con disponibilidad de repuestos inmediata.

En la reparación, todos los repuestos son originales y de misma procedencia que la válvula nueva. Además de eso, los procedimientos de mantención y pruebas seguidos localmente son los mismos de nuestras fabricas en las líneas de fabricación. Así garantizamos que las válvulas reparadas tendrán la misma calidad de una válvula nueva.

Ejemplo de válvula reparada:


 

Calibración Válvulas de Seguridad

Mantenga su sistema de presión protegido a través de la calibración periódica de las válvulas de seguridad

Spirax Sarco tiene una línea mundial de válvulas de seguridad, que atiende a las mas variadas normas de construcción presentes en varias partes del mundo.

Las Válvulas de Seguridad requieren calibración periódica, como forma de garantizar que éstas siempre estarán protegiendo los equipos de presión de forma adecuada.

Nuestro equipo de servicios está preparado y cuenta con las herramientas necesarias para proveer el servicio de calibración de válvulas de seguridad en la planta del cliente, reduciendo los tiempos de traslado. También el equipo está calificado a emitir un certificado de calibración para cada válvula revisada, con su debida rastreabilidad.

 

Nuestras Capacidades en Terreno:
Presión Máxima de Calibración:
150 barg
Rango de Tamaño (válvulas flangeadas):
½” hasta 6”
Rango de Tamaño (válvulas roscadas):
½” hasta 2”
Medios de Prueba:
Aire Comprimido, Nitrogeno

 

 


 

CONTACTO:

Tenerife: 922 537 537

Gran Canaria:  928 394 980

Lanzarote: 673 971 653

olivera@oliveracanarias.com


One comment

  • AutoLike

    6 diciembre, 2019 at 8:04 am

    ZFN Liker, Autolike International, auto liker, Photo Auto Liker, autoliker, autolike, Auto Liker, Working Auto Liker, Status Liker, Status Auto Liker, Autoliker, Autoliker, Auto Like, Autolike, auto like, Increase Likes, Photo Liker

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Trabajamos con las mejores del mercado.

Nuestras Marcas


Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Marcas
Oficinas

OLIVERA CANARIAS

Disponemos de almacenes en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, pero atendemos a todas las Islas mediante una red de transporte eficaz y mediante visitas de nuestros comerciales e ingenieros.
(+34) 922 537 537

www.oliveracanarias.es

tenerife@oliveracanarias.com

REDES SOCIALES

Siga nuestra actividad

Si quiere estar al día con nuestras novedades y promociones, síganos en nuestros canales.