Industria Alimentaria

banner_alimentaria_2.jpg

SMC incorpora a su catálogo tubería neumática con normativa EU 10/2011 y FDA.


Tubos técnicos SMC Tubos desarrollados específicamente para cada aplicación

Los mejores tubos para cualquier aplicación

No hay duda de que el corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ¡si se para, nos paramos! Sin embargo, lo único que hace es mantener el bombeo de sangre gracias a las venas vitales que llevan la sangre a todos los órganos del cuerpo humano. De forma similar, los tubos del interior de una máquina llevan aire u otros fluidos esenciales a cualquier parte de una máquina. Los tubos están colocados por toda la instalación y, en ocasiones, se exponen a condiciones extremas y entornos difíciles. Hemos observado que los tubos son un punto débil de la mayoría de las instalaciones neumáticas y hemos diseñado una amplia gama de tubos técnicos innovadores y de alta calidad, con características específi cas, para ofrecer las mejores soluciones para cada aplicación.

Para SMC, todos los detalles son importantes. Estamos continuamente centrados en las necesidades de nuestros clientes, identifi cando características para mejorar y desarrollar nuevos productos que resuelvan estas necesidades. Para nosotros, la innovación no es sólo algo teórico, es una realidad. De hecho, SMC ha sido elegido por la prestigiosa revista económica Forbes como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo.

¿Por qué usar tubos técnicos?

¡Usar el tipo de tubo adecuado permite ahorrar dinero! En principio, un tubo estándar puede parecer más barato; sin embargo, a veces no se trata de la mejor opción para una aplicación específica y puede resultar más costoso a corto plazo.

En algunas aplicaciones, como en la soldadura por arco o en entornos con elevada electricidad estática, un tubo específi co con características técnicas especiales:

• ahorrará tiempo, ya que tendrá que realizar menos paradas y menos trabajos de mantenimiento.

• ampliará la vida útil de sus tubos y de la maquinaria neumática.

le ahorrará dinero.

¿Cuándo deben usarse los tubos técnicos?

Son muchas las aplicaciones que se beneficiarán del uso de tubos técnicos, incluyendo:

Condensación: nuestros exclusivos tubos IDK son la solución ideal para equipos neumáticos de pequeño tamaño que son propensos a la corrosión o a fallos de funcionamiento, ya que difunde el vapor de agua por el conexionado para evitar la condensación y los problemas provocados por la disminución del punto de rocío.

Soldadura por puntos o por arco: también únicos en el mercado, nuestros tubos TRTU pueden soportar las condiciones más duras de generación de chispas de soldadura. Se trata de tubos de poliuretano de 3 capas no infl amables con una capa intermedia de aluminio que está diseñada para soportar las duras condiciones de los procesos de soldadura por arco.

Prod. químicos y altas temperaturas: la serie TH puede soportar las condiciones más extremas y sus tubos son ideales para la industria alimentaria, semiconductores, life science, automóviles y máquina herramienta. Gracias a su elevada resistencia a prod. químicos y al calor, estos tubos son capaces de soportar condiciones difíciles, así como presiones de trabajo más elevadas.

Electricidad estática: la serie TAU ofrece la solución perfecta para evitar la electricidad estática y, gracias a su flexibilidad, es perfecta para usarse en lugares de difícil acceso.

Desgaste o abrasión por movimiento deslizante: nuestra serie TUZ es la respuesta. Increíblemente flexibles y diseñados para adaptarse a espacios confi nados, estos tubos son extremadamente resistentes al desgaste.

Además, nuestra extensa gama de tubos técnicos están disponibles para rápida entrega.


Tenerife 922 537 537
Gran Canaria 928 394 980
Lanzarote 673 971 653